Órbita Política de John Zamora – jueves 29 de octubre

A quitar contaminación visual

El diputado electo Manuel Berrío Scaff está haciendo un llamado a todos los candidatos de la pasada contienda electoral, para devolverle a Cartagena y municipios de Bolívar “un aspecto mucho mas limpio, libre de contaminación visual”.

 

Múnera ¿Personero?

Luego de perder su curul en las pasadas elecciones, el concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, está siendo promovido para ser elegido Personero Distrital de Cartagena, pues se considera que su ejemplar labor podría tener una continuidad en el servicio a la comunidad desde el Ministerio Público.

 

Miles de ojos sobre escrutinios

Por muchos años hubo dirigentes que se “elegían” en los escrutinios. De repente llegaban bultos de votos de los corregimientos, o se acostaban ahogados y amanecían electos, o pegaban unos brincos que los llamaban “canguros”… en fin, un sinnúmero de tretas para acomodar todo a su favor. Por eso, en los actuales escrutinios, hay miles de ojos en el proceso, especialmente de aquellos que están en “zona de riesgo”, es decir, los que están en una rango de 200 votos que significan estar fuera o dentro del Concejo o la Asamblea.