Magangué vibró con cuadrangular Bolívar Sí Avanza – Primero La Gente

Dumek futbol mag 2La afición magangueleña recibió emocionada el primer capítulo del cuadrangular Bolívar Sí Avanza, Primero La Gente, organizado por la Gobernación de Bolívar. El primer partido entre Real Cartagena y Alianza Petrolera quedó igualado 2-2.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del alcalde local, Pedro Alí Alí, dieron apertura al torneo, que continuará el próximo viernes en El Carmen de Bolívar, y concluirá el domingo en Cartagena.

“Hemos asumido un compromiso con el equipo Real Cartagena de una magnitud importante y es una gran noticia para el deporte y el futbol de Colombia que en plazas como Magangué y como El Carmen de Bolívar los equipos puedan hacer su pretemporada y puedan deleitar a los hinchas de cada uno de esos equipos”, expresó el Gobernador.

Dumek Turbay se mostró entusiasmado por ver que ya se está creando afición por el Real Cartagena en Magangué. “Estoy feliz de ver aquí a mi lado al alcalde de Magangué ya con la casaca del equipo Real Cartagena porque Magangué y El Carmen de Bolívar tienen que convertirse en dos plazas fuertes para que Real Cartagena pueda jugar los otros torneos del futbol profesional”, expresó.

“Este es un sueño hecho realidad, desde hace 8 años cuando fui vicegobernador del Departamento de Bolívar, con Dumek como Gerente de Iderbol comenzamos la reconstrucción del Estadio, hoy la vida nos ha puesto a él como Gobernador y a mí como Alcalde y por primera vez traemos el fútbol profesional a Magangué”, expresó por su parte Pedro Alí, alcalde de Magangué.

 

Delincuentes con camiseta de Junior siembran estupor en Magangué

Una horda de supuestos hinchas del Junior llegó a Magangué y sembró estupor con peleas, pedreas, atracos y amenazas, con la excusa de acompañar a dicho equipo en el cuadrangular amistoso con el Real Cartagena, Alianza Petrolera y Envigado.

La comunidad alertó desde la madrugada a las autoridades sobre la presencia de unos 100 desadaptados, quienes llegaron a los alrededores del estadio Diego de Carvajal con actitud amenzante, protagonizando desmanes. Incluso, a la hora de los partidos, se tuvo que suspender un juego porque las autoridades se vieron en la necesidad de lanzar gases lacrimógenos.

Aunque el partido se reanudó, la afición y comunidad mangangueleña manifestó su indignación por la presencia de estos delincuentes en su municipio.