Gobernador y Alcalde sustentan petición de sede ante Coldeportes

alcalde, gobernador y comitivaEste miércoles 24 de febrero, a partir de la 3:00 pm, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, sustentarán ante el Comité de Coldeportes las razones de porqué Bolívar y Cartagena deben ser la primera opción para realizar los «XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales 2019».

En esta importante cita para el deporte de la Ciudad y el Departamento, el Gobernador, y el Alcalde ratificarán los puntos más importantes del documento entregado la semana pasada al Director del Coldeportes, Andrés Botero, en el Hotel Sheraton y ante la presencia de los medios nacionales. Además, estarán los Directores de los entes deportivos Departamental y Distrital, Jaime David Roa (IDERBOL) y Hernando Pertuz Corcho (IDER).

 

Mecánica de la Sustentación

La exposición tomará unos 50 minutos para sustentar todos los puntos fuertes entregados en el documento de 30 páginas, y una vez finalizada la exposición, el Comité  de Coldeportes abrirá una ronda de preguntas, de carácter logístico, financiero, hotelero, escenarios, entre otros, donde nuestros los departamental y distrital responderán los interrogantes realizados.

Bolívar y Cartagena han basado su fortaleza en los siguientes puntos.

  1. Cartagena ciudad turística.
  2. Cartagena de frente al mar.
  3. La voluntad política de sus gobernantes, venidos del deporte.
  4. Capacidad organizacional y escenarios deportivos.
  5. El desarrollo deportivo que Bolívar ha tenido en los últimos tiempos.
  6. La apuesta financiera que tendrán sus gobernantes a estas justas nacionales.
  7. Actualmente tiene infraestructura y logística listas para recibir el 80% de las disciplinas de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Son Siete las Regiones las que buscan quedarse con la Sede de estas juegos: Bolívar, Atlántico, Antioquia, Boyacá, Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), Santander, como también Meta y Casanare.

 

Cronograma de Sustentaciones y  Horarios para las Exposiciones

  • Martes 23 de Febrero, a las 3:00 p.m. Eje Cafetero.
  • Miércoles 24 de Febrero, a las 10:00 a.m. Meta y Casanare. A las 3:00 p.m. Bolívar.
  • Jueves 25 de Febrero, a las 10:00 a.m. Antioquia. A las 3:00 p.m. Boyacá.
  • viernes 26 de Febrero, a las 11:00 a.m. Atlántico y finaliza a las 3:00 p.m. Santander.