Alcaldía apoya los talentos de los jóvenes y el buen uso del tiempo libre

En la administración del alcalde Manuel Vicente Duque, los proyectos de los jóvenes son considerados importantes y estarán por supuesto en el Plan de Desarrollo, según confirmó la secretaria general Luz Estela Cáceres luego de apreciar los productos audiovisuales de los jóvenes de los barrio Olaya Herrera, San José de los Campanos, Fredonia, entre otros, quienes hicieron parte de los programas de Salud Mental de la Alcaldía en alianza con el área de reducción del consumo de Drogas de la oficina de las Naciones Unidas.

Se trata de varios grupos culturales conformados por mujeres y hombres  que han surgido de los programas desarrollados en diferentes comunidades y que lograron que cientos de jóvenes se unieran a proyectos para la mejor utilización del tiempo libre, es así como se conformaron grupos de bailes de break dance, pinturas, composiciones musicales y filmación de documentales.

Susana Padilla, del barrio El Pozón es una de las integrantes del grupo “Nueva Vida” que asegura estar feliz con el cambio que ha tenido su entorno familiar luego de decir emplear mejor su tiempo libre. “Estuvimos presentando la propuesta en la Alcaldía para que los jóvenes no caigan en el riesgo de las drogas. Que sepan que se pueden hacer cosas interesantes sin necesidad de meterse en cosas malas, la respuesta de este gobierno fue excelente, y nos dijeron que nos van a seguir apoyando con este proceso. Estoy muy feliz porque es algo que queremos seguir haciendo para enseñarle dale a nuestros hijos un buen ejemplo”.

El proyecto final,   presentado por estos ciudadanos fue llamado “Métele Mente y Decide” contó con el apoyo de las Naciones Unidas y el Bienestar Familiar.

“Los felicito por esa alegría y entusiasmo. Quiero decirles en el lenguaje que les diría nuestro alcalde Manolo: “Métele Mente y decide” VA en el 2016. Queremos que los jóvenes tengan su espacio en el Plan de Desarrollo, queremos que tengan oportunidades laborales, espacios de recreación. Queremos que en todas las localidades se den unos espacios que hemos llamado Tesca, que son de tecnología, educación y ciencia donde los jóvenes puedan interactuar”, concluyó Luz Estela Cáceres.