Homenaje a Ciro Guerra y “El abrazo de la serpiente”

El próximo sábado 05 de marzo, en la ciudad de Cartagena, se realizará la ceremonia de una nueva versión de los Premios India Catalina que celebra este año su versión 32. Este evento que se realizará en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias en su versión 56°, rendirá un Homenaje a la película nominada al Oscar 2016 a Mejor película extranjera «El Abrazo de la Serpiente» de Ciro Guerra

Este año el talento nacional se toma la tarima de esta fiesta televisiva: Jorge Celedón, Charlie Aponte ex vocalista del Combo de Puerto Rico, Mike Bahía – Alejandro González, Mojito Lite, Monsieur Periné el elenco de Diomedes el Cacique de la Junta, las Hermanitas Calles y el show especial de la filarmónica de Comfenalco de Cartagena son los encargados de ambientar la noche.

Actores, presentadores, libretistas, directores y el mejor talento de la industria televisiva, así como los medios de comunicación más importantes del país, se darán cita, por segundo año, en el Parque de la Marina, en esta importante gala que será transmitida por el Canal RCN a partir de las 9:20 P.M.

Ya todo está listo, el anfitrión de la noche será Miguel Varoni, quien repite en esta edición ante su exitosa aparición en el 2015. La alfombra roja se abrirá desde las 4:30 P.M., y estará a cargo por la presentadora Cristina Hurtado, quién estará recibiendo a todo el talento invitado a la gala.

Este año el pre-show producido por RCN Televisión será transmitido en simultánea desde las 7:00 p.m. por la señal abierta de Señal Colombia, Telecaribe y Canal Tr3ce. Para que esta importante gala sea posible, se utilizarán 20 toneladas de equipos, una unidad móvil HD (High Definition), 9 cámaras, una grúa, un steadicam, dos dollys y lo último en tecnología de iluminación y efectos especiales. El montaje inicia 8 días antes, donde un equipo humano de alrededor de 200 personas entre técnica, montaje, producción, escenografía, dirección, arte y logística, que se encargarán de todos los preparativos en la heroica, cuenta Ricardo Bermúdez, Director y Productor General de la transmisión de los Premios India Catalina.

El sistema de votación de selección de nominados y ganadores es auditado por la firma JHAV MCGREGOR S.A, quién da fe y transparencia del proceso.