Cierre de sesiones multitemático

El Concejo de Cartagena cerró su primer periodo de sesiones del año con una variada temática que incluyó impasse, homenaje, protesta y nuevo acuerdo.

El nuevo acuerdo es el que autoriza a al alcalde a entregar 2.001 títulos de propiedad en distintos sectores de la ciudad.

El impasse corrió por cuenta de un tecnicismo, cuando se le pidió al gerente de Corvivienda, William García Tirado, el documento que donde el alcalde Manolo Duque lo facultaba para clausurar las sesiones. Bastó una llamada y todo se solucionó.

El homenaje fue el que se le rindió de manera póstuma a Eliseo Herrera, el gran cantautor nacido en Bocachica, fallecido el sábado pasado, y quien dejó una imborrable huella en la música del Caribe, siendo uno de los más grandes junto con Joe Arroyo.

La protesta fue la que llevaron estudiantes de medicina de la Universidad de Cartagena, para alertar sobre la crisis del Hospital Universitario del Caribe.

El presidente del Concejo, Javier Curi, al clausurar las sesiones, destacó la media docena de proyectos de acuerdo se presentaron, a iniciativa de la bancada de la U y el Ejecutivo, en materias como protección del consumidor, declaratorias de los paseos peatonales para zonas para actividades culturales y deportivas, la actualización del sistema distrital de discapacidad e inclusión social, mínimo vital de agua potable, un nuevo producto para ampliar la oferte turística de la ciudad Acuatax, y la cesión a titulo gratuito de predios fiscales ocupados con viviendas de interés social.

De igual forma exaltó las 60 proposiciones aprobadas para distintas aristas del control político que hace la corporación.