Órbita Política de John Zamora – jueves 10 de marzo

Clausura con cartilla

La veteranía otorga ciertas ventajas en materia política, como la familiarización con los protocolos y trámites. En la clausura de las sesiones del Concejo, y por los tecnicismos del reglamento, el veterano concejal e inmediato expresidente David Dáger Lequerica, debió colaborarle a presidente actual, Javier Curi, a dirigir el debate de votación del proyecto de acuerdo de títulos de propiedad a 2.0001 familias. Más adelante, el que le colaboró desde su curul fue otro expresidentes, Vicente Blel. Todo para que el trámite no se viciara por alguna imprecisión. Trabajo en equipo.

Esther María aspira a Presidencia de FCM

Este viernes se sabrá si el cabildeo adelantado por la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalillie, fue suficiente para obtener la presidencia de la Federación Colombiana de Municipios, cargo por el que compiten otros cinco alcaldes del país. Al margen del resultado, es de resaltar el liderazgo de la joven mandataria, quien quiere proyectar a su municipio a nivel nacional y elevar el nivel de gestión de proyectos sociales.

Luis Cassiani y negligencia en educación

Una de las protestas más sonadas esta semana fue la del concejal Luis Cassiani, que puso el grito en el cielo por la negligencia de mandos medios en la Secretaría de Educación para el nombramiento de docentes. Los casos de Fredoni y Bayunca, donde se trataba del simple acto de nombrar de una lista de elegibles a los docentes, y no habían sido designados, motivó la airada protesta de padres de familia, de los alumnos y del concejal, quien no quere que se torpedee la gestión del secretario Germán Sierra.