Órbita Política de John Zamora – miércoles 30 de marzo

A cada solución ponerle problema

La inseguridad se apodera de la ciudad, los criminales esgrimen sus balas con muertes y atracos, y las autoridades toman medidas, como la de iniciar patrullajes con la Infantería de Marina. Pero a cada solución hay gente experta en sacarle problema. Ahora resulta que la defensora del Pueblo, especialista casi exclusiva en población carcelaria, Irina Junieles, la emprendió contra esta decisión… Es mejor que proponga y edifique y no que critique y destruya.

 

Extras: caliente, caliente

El Concejo de Cartagena está esperando desde antes de Semana Santa la convocatoria a sesiones extras. Varios proyectos de acuerdo se han venido ambientando, como el que incorpora cerca de $11 mil millones que estaban en cuentas bancarias inactivas por largo tiempo… Y nos quejamos de no tener plata…

 

Estratégica campaña

El alcalde de Cartagena Manolo Duque no solo se unió institucionalmente a la campaña del gobierno nacional “Apagar paga”, sino que mandó a bordar en la espaldad de sus camisas el logo correspondiente. Y más estratégico aún, lució su camisa en la inauguración oficial de Transcaribe, como para que el presidente Santos vea que en Cartagena le “copiamos”, y que esperamos que por fin arranquen los demás proyectos a que se comprometió en la campaña de reelección.