Festival de las Artes de Unibac inició con Cenelia Alcázar

Actividades culturales y académicas abiertas a todos,  organizadas por Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

Luego de 49 años de espléndida vida artística, la cantante cartagenera Cenelia Alcázar recibió el título Maestra Honoris Causa de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

La rectora de Unibac, Sacra Náder, le otorgó el reconocimiento en un concurrido acto que colmó el recinto del salón Pierre Daguet, y que estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar y la Big Band de Unibac, con las que Cenelia Alcázar cantó algunas de las piezas más distinguidas de su repertorio.

En la Galería de Fotos de la Revista Zetta podrán encontrar un reportaje gráfico de la espléndida velada homenaje a Cenelia Alcázar.

 

Festival de las Artes

El VII Festival de las Artes ofrecerá durante esta semana –hasta el viernes 16 de mayo- una nutrida programación de actividades culturales y académicas, abierta a toda la comunidad cartagenera.

El VII Festival de las Artes es organizado como un espacio de encuentro para  ideas creativas e innovación, generadas por jóvenes estudiantes, quienes a través de sus expresiones artísticas, validan elementos propios de la identidad Caribe y sus diversos componentes culturales.

 

Homenaje a García Márquez

Para el martes 13 de mayo, a las 4 de la tarde, se rendirá también un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, con un desfile artístico que partirá de los alrededores del Museo Naval y recorrerá las principales calles de la zona amurallada, donde se presentarán cuadros en vivo inspirados en las obras del autor colombiano.

El Festival tendrá presentaciones musicales, exposiciones de arte, muestra de productos, desfile artístico, obras de teatro, muestra de afiches, exposición de grafitis, entre otras actividades culturales, en diferentes espacios de la ciudad como el Mall Plaza, Plaza de San Diego, UNIBAC, entre otros.

La franja académica contará con la participación de expertos internacionales de la talla de Joan Costa, uno de los teóricos y críticos de la comunicación visual más reconocidos del mundo; y Jimmy Rangel, coreógrafo del Cirque Du Soleil, quien ofrecerá un taller en entrenamiento físico y montaje, dirigido a actores y bailarines. Así mismo, se ofrecerán conversatorios sobre el tema de propiedad intelectual y derechos libres, emprendimiento cultural, entre otras temáticas.

La programación completa se pude consultar en www.unibac.edu.co