Rector de Unicartagena rinde cuentas

Respondiendo a los principios de transparencia de la gestión, gobernanza y responsabilidad social a los que deben acogerse las universidades e instituciones públicas, la Universidad de Cartagena realizará la audiencia pública de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo administrativo 2015, el jueves 28 de abril a partir de las 9 de la mañana en el Paraninfo Rafael Núñez.

El rector Édgar Parra Chacón estará acompañado durante la audiencia por su equipo de trabajo con el cual realizará una exposición detallada de las labores y las gestiones desarrolladas por la Universidad durante el 2015.

Durante la audiencia pública se presentarán los avances y gestiones en lo académico e investigativo, así como en el bienestar institucional, la extensión, la internacionalización, los procesos de calidad y la gestión financiera de la Universidad de Cartagena.

Para este ejercicio, la Universidad de Cartagena dispuso en su página web el informe de rendición de cuentas correspondiente a esta vigencia, con el fin de que la ciudadanía acceda a este y tenga conocimiento de las temáticas que se desarrollarán durante el acto. El documento permanecerá en la página para quien desee conocer dicha información.

Asimismo, durante la audiencia se responderán las preguntas que las personas hayan inscrito previamente a través de la página web y de la Secretaría General de la Universidad de Cartagena.

Marly Mardini Llamas, Secretaría General de la Institución asegura que la Universidad de Cartagena entiende que la Rendición de Cuentas es un encargo que no se agota con la presentación del informe en la audiencia y que trasciende del compromiso legal, por lo cual este ejercicio de ha adoptado como una forma de interactuar con los usuarios. 

Esta audiencia está dirigida a la ciudadanía en general, la comunidad udeceísta, conformada por estudiantes, docentes administrativos, egresados y jubilados. A su vez, está dirigida a padres de familia, instituciones educativas pares, entidades culturales, centros de investigación, sociedad 

 

 

 

civil, sector gremial, productivo y comercial, autoridades civiles, medios de comunicación, grupos de opinión, y órganos de gobierno y control. Fin del boletín.