Viajes aéreos a Cartagena crecen por encima del promedio nacional

«Nueva ruta de Viva Colombia es un espaldarazo al turismo»

La entrada de una nueva ruta a Cartagena de Indias dentro del abanico de opciones de Viva Colombia en el país es vista por la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) como un espaldarazo a la industria de viajes y turismo local, pues promoverá le llegada de más colombianos a esta ciudad caribe.

la ruta de Viva Colombia Bucaramanga – Cartagena de Indias, tendrá cuatro frecuencias semanales, y es la sexta ruta directa de esta aerolínea de bajo costo a la capital de Bolívar – las otras son Cartagena de Indias a San Andrés, Cali, Pereira, Bogotá y Medellín -.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo dijo que el aporte de Viva de Colombia hacia la democratización de los viajes aéreos, ha sido fundamental en el país, para fomentar la inclusión social y que haya más colombianos viajando en avión a los diversos destinos. “Por eso, gracias al Presidente de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, por su labor y especialmente por el respaldo que ha dado está aerolínea a Cartagena de Indias, el cual se refleja en el aumento de su conectividad directa nacional”, anotó.

Indicó también que una mejor conectividad aérea directa de Cartagena de Indias con Colombia ha contribuido al crecimiento del turismo nacional a esta ciudad y que en 2015 la llegada de pasajeros aéreos nacionales creció más de 13% frente a 2014, con 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento promedio nacional que se situó en 10%.

Precisó que desde su despacho y en ejecución de las políticas de la Junta Directiva de Corpoturismo, encabezada por el Alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque, y con el apoyo del Gobierno Nacional, de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y los gremios Cotelco, Asotelca y Anoato, Cartagena de Indias ha venido mejorando su conectividad área nacional e internacional.

“Actualmente tenemos en operación 306 frecuencias semanales domésticas, desde 7 ciudades colombianas. Sin embargo, como las aerolíneas cuentan con un número de frecuencias semanales autorizadas y pueden aumentarlas o disminuirlas según las temporadas, es posible afirmar que en promedio Cartagena de Indias cuenta con entre 290 y 330 frecuencias domésticas semanales directas”, anotó.

Así mismo, invitó a los colombianos a venir a Cartagena de Indias, “ciudad que tiene productos y servicios para todos los bolsillos y donde todos serán bienvenidos”.