Universidad de Cartagena genera alianza con Universidad de Indiana

El rector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón estuvo en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, definiendo los detalles del que será uno de los convenios de movilidad internacional en doble vía más importantes para la Institución teniendo en cuenta las áreas en las que se enfoca.

Las facultades de Derecho, Enfermería, Odontología, Medicina y Ciencias Farmacéuticas serán las más beneficiadas con este convenio que se enmarca en la amplia experiencia que tiene la facultad de Derecho de esta universidad internacional, y la relación de la misma con el Alivio Medical Center; un centro médico especializado en el que se espera que estudiantes de las diferentes áreas de la salud tengan la oportunidad de realizar rotaciones y prácticas.
IMG_2817

La facultad de Enfermería será la primera en enviar estudiantes con buen nivel académico a realizar rotaciones en este centro médico. Se estima que el primer grupo de estudiantes se desplace a la ciudad de Indianápolis en julio de este año.

Edna Gómez Bustamante, decana de esta facultad asegura que este convenio llega a fortalecer el indicador de internacionalización de la facultad, en el momento que esta ha sido seleccionada por el Consejo Nacional de Acreditación para participar en la convocatoria para la acreditación internacional.

Parra Chacón explicó que para la facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena esta experiencia fortalece saberes en áreas como Derechos Humanos, procesamiento oral y justicia transicional, por ser estos los fuertes de esta unidad académica en la Universidad de Indiana.

Para el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Yezid Carrillo de la Rosa, este convenio además de potencializar el indicador de la internacionalización, aporta a la construcción de los documentos de creación de nuevos programas de posgrados como el doctorado en Derecho.
IMG_3840

Representantes de la Universidad de Indiana vendrán en octubre a la Universidad de Cartagena a fijar el cronograma de movilidad entre ambas instituciones para el año 2017.

Actualmente la Institución cuenta con más de 100 convenios de movilidad internacional con instituciones de educación superior en países como Estados Unidos, México, Brasil, España, Bélgica y Francia.