Cuba otorga Premio Nacional a investigación realizada por profesores de la UTB

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC), institución oficial del Estado de la República insular del Caribe, otorgó el Premio Nacional a los Resultados de la Investigación “Aplicación de herramientas para el mejoramiento de sistemas de transformación de la energía en función del desarrollo sustentable” realizada por profesores de la Universidad Tecnológica de Bolívar, los ingenieros Juan Fajardo Cuadro y Bienvenido Sarría López, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.

También destacó a la UTB como institución que fomenta la investigación científica a nivel internacional, junto con la Universidad Central de Cienfuegos y otros Instituciones de Educación Superior de la isla cubana.

La Academia de Ciencias de Cuba fue creada para enaltecer los resultados de las investigaciones que se destaquen en el país y fuera de ella, estimulando con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley No. 163 del 3 de abril de 1996.

Sobre los Premios ACC

Es propósito de la Academia de Ciencias de Cuba, en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga el Decreto-Ley No. 163 del 3 de abril de 1996, con estos Reconocimientos enaltecer los resultados de las investigaciones que se destaquen en el país, estimulando con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Los resultados obtenidos en el trabajo de investigación y desarrollo que se presenten a esta convocatoria anual pueden corresponder a cualquiera de las ramas de las ciencias -agrarias, biomédicas, naturales y exactas, sociales y humanísticas, técnicas e ingenieriles- o en cualquiera de los campos inter o transdisciplinarios. Cada resultado premiado recibe un certificado que lo acredita. Se avala individualmente a todos los autores correspondientes.