IPCC se pronuncia sobre desplome de casa en calle de la Magdalena

Tras el desplome de la casa en la calle de la magdalena el pasado martes y luego de una revisión preliminar la división de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), determinó que el proyecto de la casa en Getsemaní cuenta con la documentación legal pertinente y concepto favorable del comité técnico según Acta No13 de 2015.

El equipo de profesionales encargados de la División de Patrimonio requerirá a que constructores tomen las medidas necesarias para estabilizar estructuralmente el inmueble y consolidar los muros colindantes con el objeto de eliminar el riesgo sobre las personas y los inmuebles contiguos.

De igual modo, se procederá a inspeccionar el sitio para corroborar si las actividades realizadas en el inmueble corresponden a lo aprobado en la licencia, además de verificar el proceso constructivo en ejecución; sin embargo, esta inspección se realizará cuando el inmueble sea estabilizado estructuralmente y así eliminar el riesgo de desplomes o desprendimiento de elementos.

Aún no se puede determinar si se iniciará un proceso administrativo sancionatorio, hasta no se haga la inspección y constatar la información obtenida.