En “Operación Génesis fase II” se capturan 41 personas

Durante esta operación, adelantada por la Policía Metropolitana de Cartagena para contrarrestar diferentes actividades delictivas en la ciudad fueron capturadas 41 personas; En total fueron 44 los allanamientos realizados en la Esperanza, La María, La Candelaria, Boston y Líbano.

En el marco de la rueda de prensa precedida por el Mandatario Distrital, Manuel Vicente duque y el Comandante de la policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez, se socializó ante los medios de comunicación las actividades adelantadas en varias zonas de Cartagena y que lograron las capturas de 19 personas por órdenes judiciales y 22 capturadas en flagrancia por diferentes delitos como homicidios, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, hurto, delitos sexuales, receptación, monopolio arbitrio rentístico y tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Tengo que resaltar el apoyo de la comunidad que habita en estos barrios. Es importante recalcar que gracias a la colaboración de la misma comunidad hemos logrado estos resultados positivos en temas de seguridad: han denunciado caletas y delincuentes. La habitantes de la ciudad están cansados de vivir en medio de la inseguridad. Si trabajamos de la mano la Administración Distrital, la Policía y la comunidad, lograremos capturar a todos aquellos que les gusta sembrar el miedo”, manifestó el Alcalde.

El Alcalde hace un llamado a todos los cartageneros para que no se queden en silencio ante delitos que se presencien en sus comunidades e informen a la Policía y/o entes de seguridad. “Entre todos hacemos el cambio” dijo
En cuanto a las pandillas, el Alcalde y la Policía Metropolitana señalan que se han escuchado a los miembros de las mismas, con el objetivo de vincularlas a los programas de resocialización. “Hemos ido hasta donde están ellos motivándoles e invitándolos a reconstruir su proyectos de vida. Con la Secretaría del Interior y el apoyo de la Policía adelantamos programas de resocialización y les brindamos oportunidades”, argumentó el Alcalde Distrital.

El General Carlos Rodríguez manifestó que gracias a esta operación de articulación entre la Administración y las autoridades se logran esclarecer algunos hechos en los que desafortunadamente perdieron la vida algunos ciudadanos por incidentes de riñas entre pandillas, por hurtos e intolerancia. Además, se informó de la desarticulación de la banda de “Los Cándelos de la 18”, y el esclarecimiento de 11 homicidios que fueron cometidos en los últimos 6 meses.