Primer Seminario – Taller de Fútbol Sala en Cartagena

Para dejar en alto el nombre de Cartagena escogida como sede de las justas más importantes del país, los Juegos Nacionales 2019, se llevó a cabo el Primer Seminario- Taller de Fútbol Sala “Primero los Docentes”, organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER en convenio con la Universidad de San Buenaventura en el Auditorio Torreón de la entidad educativa.

Con el fin de brindarles una mejor preparación a los docentes de educación física, técnicos y entrenadores de este deporte, durante un día y medio se realizó esta actividad en el Auditorio Torreón de la universidad San Buenaventura y el Coliseo Northon Madrid, donde se contó con la participación de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, la Federación Nacional de Fútbol, la Fundación Fundeipros y con el apoyo de la administración Primero la Gente y el IDER.

Cada uno de estos entes con sus representantes, fueron los encargados de llevarle a los docentes entre el 6 y 7 de mayo, la información acerca de esta modalidad para poner en práctica con los equipos de la ciudad. El IDER busca con estos Seminarios preparar y promocionar los deportes que estarán incluidos en los Juegos Nacionales 2019 y que están en el olvido.

“Es importante para nosotros realizar este tipo de actividades, para fomentar y preparar a las personas interesadas como los docentes y técnicos quienes son los encargados de transmitir toda la información dada a nuestros jóvenes deportistas y dejar en alto el nombre de la administración Primero la Gente en cabeza de nuestro Alcalde Manuel Vicente Duque quien apoya esta iniciativa, que es apenas una etapa preparatoria para los Juegos Nacionales del 2019”, expuso el director del IDER Hernando Pertuz Corcho.

Los asistentes iniciaron con el conversatorio del Dr. Nelson Padilla quien habló a cerca de la recuperación de las lesiones comunes que se dan en estos futbolistas, y el Dr. Diego Morales, Coordinador Nacional de la Comisión de Futbol Sala quien declaró que, “estamos muy agradecidos con esta invitación para seguir promocionando el Fútbol Sala a nivel nacional, sobretodo aquí en Cartagena donde son sede de los Juegos Nacionales y esta modalidad esta dentro los juegos, creo que tienen una posibilidad muy grande. Esto apenas es una pincelada para motivar a todos los entrenadores, a la gente interesada en el Fútbol Sala, para que se preparen, porque lo que queremos es regresar y organizar un Seminario de mas días y con invitados especiales como el Técnico de la Selección Colombia, los instructores nacionales de juzgamiento y árbitros para continuar con un proceso que se merecen y para que estén lo suficientemente preparados para los Juegos Nacionales”.

El seminario taller termino con un una jornada practica y entrega de certificados a los 100 participantes en el coliseo Northon Madrid.