IPCC entrega 50 nuevas becas a estudiantes en Bellas Artes

La administración distrital a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) entregó 50 nuevas becas a estudiantes de Bellas Artes que financian el 100% del costo en carreras de formación profesional para el II semestre del año 2016.

35 de estas son para estudiantes antiguos y las 15 restantes son para los nuevos estudiantes que ingresan a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) en las carreras artes plásticas, artes escénicas, música y diseño industrial.

BECAS1

“Para el gobierno de Primero la Gente es una prioridad generar este tipo de oportunidades de cualificación y profesionalización en formación artística. Entendemos que la ciudad tiene una demanda muy grande diferentes disciplinas como danza, teatro, diseño, pintura, música y demás. Por eso seguiremos trabajando para que ustedes tengan la posibilidad de estudiar”, dijo la directora del IPCC Berta Arnedo, en reunión con los estudiantes en Bellas Artes.

Nuevos requisitos

A partir de este semestre, los estudiantes beneficiarios de las becas otorgadas deberán realizar un trabajo de contraprestación al instituto, que no es más que realizar una labor social de acuerdo a su profesión.

“En el campo social hay algo que se llama devolución social, y consiste en que todo eso que hemos aprendido tenemos, de alguna forma, que devolverlo a la comunidad. Básicamente las actividades que realizarán con IPCC consisten en eso, ya sea a través de las bibliotecas porque principalmente queremos fortalecer su aprendizaje en el campo como tal”, explicó Arnedo

Por otro lado, el promedio mínimo para aspirar a la becas sube a 3,8, con el fin de incentivarlos a mantener su interés en su formación profesional.