UdC lleva programas de ingeniería a zonas de posconflicto

La Universidad de Cartagena abrió convocatoria para que jóvenes ubicados en zonas del posconflicto, tengan acceso a programas de ingeniería.

Los jóvenes podrán postularse a la promoción institucional bajo los siguientes preceptos: haber presentado las pruebas Saber Pro después del 2014, no hacer parte de otros beneficios de financiación que se adjudiquen al gobierno, el título de bachiller debe ser otorgado en municipios distintos a las ciudades principales que el SISBEN ha establecido y haber sido admitidos en los programas de pregrado determinados y ofertados por las entidades avaladas.

El Ministerio de Educación ha comunicado que otorgarán el 100% de los créditos educativos (incluye matrícula) que serán condonables sólo si el beneficiario finaliza sus estudios a cabalidad, comprobable con la obtención de su título profesional.

El cronograma señalado para la inscripción y admisión será el siguiente:

Apertura convocatoria –  04 de agosto de 2016.

Inscripción de los aspirantes – 04 hasta 15 de agosto de 2016. (Puede ser a través de la página www.mineducacion.gov.co)

Reporte de admitidos por parte de las instituciones – 17 y 18 de agosto de 2016.

Comité Operativo y Junta Administradora (selección de beneficiarios a fondo) 18 de agosto.

Publicación de resultados – 18 de agosto de 2016.

Legalización de créditos – 18 de agosto hasta el 02 de septiembre de 2016.

Es importante aclarar que los créditos condonables para los subsidios se harán efectivos para beneficiarios que demuestren estar registrados en la base censal del SISBEN VERSIÓN III donde el puntaje máximo para los cascos urbanos fuera de la ciudad principal es de 56,32; mientras para el área rural obedece al 42,82.

A las personas no inscritas al Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para programas sociales se les evaluará su posible ingreso con base la puntuación ya señalada;  los miembros de la comunidad indígena deben estar suscritos a la base de datos del Ministerio de Interior en las fechas de corte establecidas para la convocatoria.

Con esto se evidencia la calidad educativa de la Universidad de Cartagena, la cual siempre ha trabajado de manera activa en los procesos de construcción, desarrollo e inclusión social.