Estamentos políticos se solidarizan con diputado amenazado

La bancada de Bolívar en el Congreso, el gobernador de Bolívar, la Asamblea Departamental y el Concejo de Cartagena se solidarizaron con el diputado Manuel Berrío Scaff (Cambio Radical), víctima de amenazas.

El pasado martes el diputado Manuel Berrio Scaff recibió amenazas contra su vida y la de su hija a través de una llamada que le exigía salir de la ciudad en un tiempo no mayor a 24 horas, obligándolo a abandonar Cartagena de forma inmediata.

La bancada parlamentaria de Bolívar decidió unirse para exigir medidas de protección y atención a esta seria denuncia, y solicitan a las entidades responsables tomar acciones para proteger a este diputado que tuvo que abandonar sus funciones para poder salvaguardar su integridad y la de su familia.

“Manifestamos nuestra voz de rechazo absoluto frente a los actos que constriñen el ejercicio del control político en cabeza de la corporación pública departamental y sus miembros; no podemos permitir que nuestras instituciones públicas se encuentren maniatadas y amedrentadas por situaciones de seguridad”, indica la carta firmada por los congresistas de Bolívar.

El documento fue enviado a la Unidad Nacional de Protección, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y al Gobernador de Bolívar, para que se haga seguimiento, se investigue y se logre brindar mayores medidas de seguridad para este funcionario y todos los que ejercen el control político en el departamento.

El diputado Manuel ha hecho diferentes denuncias ante la Asamblea Departamental por hechos como irregularidades en la contratación del Hospital Universitario del Caribe, así como contratos de infraestructura de la pasada administración departamental en cabeza del ex gobernador Juan Carlos Gossaín.

Diputados de la Asamblea Departamental, por medio de un comunicado de prensa, manifestaron sentir que no cuenta con  las garantías para ejercer las funciones que legal y constitucionalmente les corresponde, y solicitaron a las autoridades competentes realizar las investigaciones pertinentes a la mayor brevedad para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de Berrío Scaff.

Solicita un estudio de seguridad a cada uno de los diputados y se tomen las medidas necesarias para que estos puedan seguir ejerciendo su labor.

El Concejo de Cartagena repudió el hecho dejando claro que es algo a lo que están expuestos quienes trabajan en el control político por lo que hacen eco de la petición de la Asamblea al pedir garantías.