Nueva estrategia pedagógica para mejorar resultados en pruebas Saber 11 y Supérate

La Gobernación de Bolívar de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, han convocado a rectores, coordinadores y profesores líderes de matemáticas y lenguaje de 145 instituciones educativas para adelantar un taller que acompañe una nueva estrategia pedagógica, para garantizar los mejores resultados de las pruebas de Saber 11 y Supérate, y así superar algunas deficiencias en ciertas áreas del conocimiento.

“La idea es que los docentes transformen sus prácticas y que los colegios oficiales del departamento revisen sus planes de estudio”, manifestó Alicia Vargas, profesional de la dirección de calidad básica y media del Ministerio de Educación Nacional.
NEPP

NEPP2

Este plan está contemplado para que todos los niños, niñas y jóvenes aprendan independientemente de las dificultades que afrontan desde sus contextos, y que las prácticas educativas sean tan diversas e integrales como los mismos.

“El Ministerio de Educación diseñó una estrategia que se denomina Integración de Componentes Curriculares, que no es más que una revisión que hacemos a cada uno de los planes de estudio que son diseñados desde la autonomía de las instituciones para ver si cumplen o garantizan el aprendizaje de los niños”, añadió la representante del ministerio.

De este encuentro se espera la conformación de nuevos equipos de trabajo para hacerle un seguimiento minucioso a esta estrategia. Desde la Gobernación de Bolívar se brindará una asistencia técnica a las instituciones educativas para trabajar de la mano con ellas.

“Tenemos que preparar a nuestros estudiantes para que se apropien de estas herramientas pedagógicas y así ser cada vez más competitivos frente a las pruebas Saber 11 e ICFES”, concluyó Pedro Pulido Franco, líder de la Unidad de Calidad de la Gobernación de Bolívar.