Jóvenes se gradúan como Guardianes de la paz en El Carmen

En el municipio de El Carmen de Bolívar, el gobernador, Dumek Turbay, recibió la visita del ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien llegó hasta el Polideportivo con el fin de graduar a 180 jóvenes como Guardianes de Paz. Los graduandos, se prepararon durante seis meses para ser guardias ambientales y al mismo tiempo inculcar la paz y la reconciliación en las regiones.
gdp3

gdp2

gdp

Bosques de paz es una iniciativa que busca sembrar árboles en los sectores donde la violencia ha golpeado de manera más fuerte a Colombia, por eso en El Carmen de Bolívar se sembrarán más de 250.000 árboles en un terreno de 250 hectáreas en el corregimiento de El Salado como homenaje a las víctimas del conflicto. La idea es replicarlo en otros lugares. Las mismas víctimas del conflicto ayudarán a consolidar el proyecto de siembra, el cual es una manera de sembrar vida y de paso se les enseña a los niños, niñas y jóvenes, la protección del medio ambiente.

«Qué gran ejemplo entrega Bolívar, un territorio afectado por la violencia. Son ejemplo de reconciliación, ya que dicen que si puede haber paz en donde hubo guerra. Hay que decir que Bosques de Paz nació en este territorio y lo vamos a seguir llevando a todos los rincones del país «, expresó el ministro de Medio Ambiente.

El gobernador Turbay aprovecho el momento para informar a la población que para El Carmen de Bolívar vienen inversiones de más de $30.000 millones destinados a vías, alcantarillado y deporte, entre otros campos.