Alcaldía de Cartagena instala nuevas cámaras de seguridad

La Alcaldía de Cartagena a través de Distriseguridad instaló 12 nuevas cámaras de seguridad en barrios priorizados y puntos neurálgicos identificados por la Policía Metropolitana. El objetivo es lograr que la mayor cantidad de barrios estén siendo monitoreados por la Policía, permitiendo asi, una reacción inmediata del cuerpo policivo en el caso de presentarse hechos delincuenciales.

Los barrios y puntos que han sido priorizados son: Chiquinquirá, Villa Estrella, Nueva Granada, Liceo de Bolívar, Altos de San isidro, Vía Perimetral, Amador, Parroquia San Martín de Porres, Camino del Medio, La Quinta, Institución Educativa Omaira Sánnchez, Ceballos y Cárcel de Ternera.

“Queremos que la gente sepa que estamos trabajando por la seguridad en Cartagena. Hemos recibido directrices claras de nuestro alcalde Manolo Duque, en el sentido de que debemos brindar todas las herramientas a la Policía para que haga su labor de manera efectiva y las cámaras sin duda les permitirán lograr la captura de esos que están haciendo daño a la ciudad, así como también hacer las investigaciones pertinentes para así poder judicializarlos”, dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.

La instalación de estas cámaras representa para ciudadanía un parte de tranquilidad, pues esto les garantiza que el cuadrante llegue oportunamente al lugar y en el momento de los hechos y así impedir que se lleven a cabo las fechorías.

“Las cámaras facilitan la labor de la Policía, por eso estamos instalando cada día estas herramientas para que los cartageneros se sientan más seguros y puedan estar en su ciudad sin temor a hacer violentadas, esperamos que a diciembre 31 no haya un barrio sin cámara de video vigilancia”, dijo el alcalde Manolo Duque.