Llegan 300 policías para reforzar seguridad en Cartagena

A Cartagena llegaron los nuevos 300 uniformados de la Policía que entran a reforzar la seguridad para los distintos eventos internacionales que se realizarán en la ciudad en los próximos días.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en la Plaza de La Aduana en donde el mandatario señaló que los policías llegan para brindar seguridad durante la firma del proceso de paz, este 26 de septiembre, y para la Cumbre Iberoamericana. “Los uniformados también apoyarán la seguridad de Cartagena. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la ciudad, el Gobierno Nacional destinó este importante número de agentes”, sostuvo el Alcalde.
upc

upc3

En una charla corta con los uniformados, Duque les dijo que “Cartagena es la ciudad de Colombia que todos quieren y el Gobierno Nacional da muestra de su compromiso con nosotros al enviarlos a trabajar por el bienestar de los cartageneros”.

Sostuvo que este personal reforzará todos los operativos que se han prometido para la ciudad con el fin de mejorar la percepción ciudadana en cuanto a seguridad. “Los policías estarán en todos los barrios de la Heroica, estarán en las calles”, sostuvo el mandatario.

Agregó que para la firma de la paz y la Cumbre Iberoamericana se sumarán otros mil hombres más que prestarán vigilancia para hacer más segura a la ciudad.

El alcalde manifestó que tan pronto culminen los eventos que se realizarán en Cartagena, un grupo de estos policías se quedará en la ciudad para atender la temporada turística, así como las celebraciones de final y comienzo de año.