Miembros de ‘Los 18’ y ‘El Hoyo’ rompen ‘fronteras imaginarias’

Un grupo de jóvenes de Cartagena que a diario protagonizaban escenas de temor, violencia e inseguridad en el barrio La Esperanza, firmaron el suyo propio, poniendo fin a la existencia de las llamadas fronteras imaginarias.
‘Los 18’ y ‘Los del Hoyo’, cerraron el capítulo oscuro en el que estaban inmersas sus vidas para darle la bienvenida a la paz en sus corazones, escribiendo una nueva y mejor historia de vida.

La Administración Distrital, a través de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, adelanta un proceso de resocialización con los jóvenes de sectores vulnerables de Cartagena. El alcalde de esta localidad, Gregorio Rico, ha denominado este proyecto como ‘La Ruta de la Paz’, la cual ha dado excelentes resultados en las comunidades que están siendo intervenidas, como es el ejemplo de estos jóvenes de La Esperanza que han decidido romper con las fronteras imaginarias y caminar juntos por el sendero de la reconciliación.
etp1

etp

En acto realizado en el salón Vicente Martínez, miembros de estos dos grupos se dieron la mano rompiendo con las barreras, las enemistades, riñas, discusiones y le dieron la bienvenida a la paz en sus corazones. “No queremos más dolor y llanto queremos progresar y salir adelante. Hoy estamos siendo conscientes de que con un arma o con puños solo causamos dolor, más nada, no traemos paz ni tranquilidad y ya estuvo bueno. Hoy decimos sí al cambio y a la paz”, expresó Fernand, miembro de ‘Los 18’.

“Ellos han tomado el ejemplo de que si los guerrilleros con el Gobierno se han sentado en son de paz, por qué ellos no pueden hacer lo mismo. Hoy están aquí demostrando que el cambio sí es posible, que la paz sí es posible, ellos son ejemplo para Colombia y el mundo. Estoy dispuesto a brindarles mi apoyo para que salgan adelante”, manifestó el alcalde mayor de Cartagena, Manolo Duque.

Por su parte, el alcalde local de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, aseguró que, “esto es tan solo el inicio de grandes cambios que se vienen para Cartagena, ciudad bendecida por Dios y que tiene jóvenes con grandes potenciales y talentos, como estos muchachos de La Esperanza, quienes hoy firmaron el Acuerdo de Paz, acabando con las fronteras imaginarias y dándole paso a nuevas y mejores oportunidades”.