Agradecimientos a Santos por escoger a Bolívar como sede de los Juegos Nacionales 2019

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay sostuvo un importante encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en el coliseo Bernardo Caraballo. Turbay Paz se expresó al mandatario en representación de todos los deportistas del departamento, por escoger a Cartagena y el territorio bolivarense como sede de los juegos deportivos nacionales 2019.

En este encuentro estuvieron presentes el alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque; la ministra de industria y comercio, María Claudia Lacoture; representantes del sector gremial y empresarial, los medios de comunicación y las autoridades locales. Alrededor de 200 mil deportistas llenaron el coliseo. El encuentro fue más que oportuno para hablar sobre la paz y el futuro de Colombia.
asd4

asd3

asd1
“Yo le debo mucho a Cartagena y aquí tengo mi corazón. El deporte nos enseña a saber ganar y saber perder. A enfrentarse al rival con dignidad, en medio de la sana competencia”, afirmó el jefe de estado durante su intervención.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar reiteró una vez más que los Juegos Deportivos Nacionales 2019 son los juegos de la paz, “Serán los mejores juegos deportivos de la historia de este país. Con el presidente trabajamos juntos para construir un país en paz”, expresó Dumek Turbay.

Oriana Guerrero, deportista de alto rendimiento y egresada de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, dirigió unas palabras al jefe de estado y contó lo que el deporte ha representado para su vida “El deporte nos genera confianza, una confianza que ningún otro escenario propicia. Pero sobre todo, el deporte también propicia la paz. Gracias por su apoyo señor presidente”, señaló la joven dirigiéndose al mandatario.

asd2

asd

tpe
Daniela Rojas, una niña cuya vida ha sido un importante testimonio de la guerra, también hizo parte de este encuentro a través de su canto conmovedor que encierra un mensaje de paz y reconciliación. El Presidente, en medio de emociones expresó que su mayor deseo es que los niños crezcan en un país que ha dejado por completo la guerra y que empieza a construir un futuro lleno de oportunidades.

Muchos de los deportistas invitados fueron galardonados por sus logros en las más recientes competencias internacionales. El mandatario los felicitó por su compromiso por poner en alto la imagen del país.