De la Calle llegó a Cartagena para hablar de “El Caribe en el Postconflicto”

En un conversatorio denominado “El Caribe en el Postconflicto” y que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, el jefe del equipo negociador del gobierno nacional, Humberto de la Calle estuvo presente para enviar un importante mensaje sobre el futuro del país y el poder que tienen los colombianos para decidir el próximo 2 de octubre. El portavoz señaló que la paz apenas comienza.

“Por razones de legitimidad política y ética, como gobierno tomamos la decisión de preguntarle a los colombianos sí estaban a favor de los acuerdos”, expresó el alto funcionario durante su intervención.
hcc1

hcc2

Así mismo, dentro de los retos que le conciernen a Colombia como nación, Humberto de la Calle resaltó que este país se constituye en una potencia agrícola, y por ello es momento de empezar a mejorar las condiciones de vida y la productividad de todas las familias campesinas.

El jefe del equipo negociador se presentó ante un auditorio con más 500 asistentes que lo esperaban pacientemente para escuchar de primera mano todos los detalles contemplados en los acuerdos. El delegado llegó acompañado del gobernador de Bolívar Dumek Turbay, quien realizó una intervención inicial para destacar el reto que tienen todos los líderes políticos para gobernar con acierto y resultados frente a la implementación de los acuerdos.

“Nuestra responsabilidad es ofrecerle a las futuras generaciones ese país que todos soñamos. Después de este 2 de octubre viene el reto más importante, el de implementar los acuerdos de paz y gobernar en sintonía con las necesidades de nuestra gente”, aseveró Dumek Turbay durante su intervención.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas relacionadas con la justicia, la reparación y la verdad; los puntos centrales y más controvertibles de los acuerdos. Seguidamente, Humberto de la Calle, sostuvo una reunión con Dumek Turbay, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y otros líderes políticos de la región.