Niños de Tierrabomba representan a Cartagena en campeonato de surf en Perú

La ilusión de demostrar de qué están hechos y hasta dónde pueden llegar, la cumplen hoy Manuel, Robert, Leimer y Dania cuando participen en los Campeonatos Panamericanos de Surf en Perú.

Del 10 al 16 de octubre estos cuatro jovencitos compiten por Colombia en este campeonato donde estarán expertos de toda Latinoamerica. Un privilegio que tienen luego de posicionarse en el país como los mejores en el campo del surf.

“Desde el gobierno de Primero la Gente hemos creído que el deporte es una forma de construcción de paz y creo que estos procesos son los que realmente manifiestan la administración del Alcalde. Desde el programa de Cooperación Internacional, la Cancillería y el Ider hemos acompañado todo este proceso y qué bueno que los resultados se estén viendo, estos niños están confirmado que hay otras formas de sobresalir y otro modo de vida”, precisó Alejandra Velasco, asesora en Cooperación Internacional del Distrito.
ntcs1

ntcs

“Las condiciones en Cartagena son diferentes que en Perú y estuvimos practicando con olas grandes y tablas largas para estos Panamericanos. Ya esta es nuestra segunda participación, pero esta vez sí van a competir. Los niños fueron escogidos por sus capacidades deportivas, hemos tenido cuatro torneos nacionales y Manuel, Rober, Leimer y Dania han demostrado que son los mejores en su categorías, no hay nadie que les gane siempre suben al podio y han competido con deportistas del Pacífico, Barranquilla, Santa Marta, Tolú, Montería y han demostrado que en Tierrabomba sí hay talento y estamos muy agradecidos con la Alcaldía que siempre nos ha apoyado con los deportistas de ese corregimiento”, dijo Pedro Salazar Escobar, presidente de la fundación Amigos del Mar donde practican diariamente.