Juan Carlos Coronel trajo su antología a Mompox

fjm-coronel-2-copiaEn el clímax de la apertura de Festijazz Mompox, Juan Carlos Coronel brindó una noche fastuosa, entregando una antología musical que evocó a Cheo Feliciano, Nelson Pinedo, Lucho Bermúdez, Joe Arroyo y Héctor LaVoe.

Su formidable orquesta abrió con “Amada mía”, el bolero insigne de Cheo Feliciano; después evocó a Nelson Pinedo y su “Momposina”, para después acordarse de su adolescencia y cantar el viejo “Patacón Pisao”, en compañía de Boris García; con “Salsipuedes” recordó la grandeza de Lucho Bermúdez, y cuando se pensaba que debía terminar para darle paso a otros artistas, sorprendió con un muy completo compendio de la obra de Joe Arroyo: A mi Dios todo le debo, Catalina del Mar, El negro chombo, Manyoma, El ausente, El caminante y Tania.

La abarrotada plaza de Santa Bárbara vitoreó uno a uno los temas, y prácticamente le prohibió a Coronel que cesara el show. Complaciente, Coronel se vino con un tema que Rubén Blades compuso para Héctor LaVoe: El cantante.

En los pregones, Coronel volvió a mostrar su faceta de sonero y brindó improvisaciones llenas de chispa y sabor, para despedirse en medio de la apoteosis.