Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid en Cartagena acercan a más niños al deporte

Gracias al convenio ‘Escuelas Sociodeportivas del Real Madrid’, logrado por LA Administración Distrital con el programa de Cooperación Internacional y el Ider, más de 400 niños serán capacitados de una manera única bajo lineamientos de valores y trabajo en equipo, que serán los pilares en sus actividades.

Durante el fin de semana instructores deportivos del Distrito recibieron la implementación deportiva para iniciar este martes la capacitación y formación de 400 niños de diferentes sectores de la ciudad, especialmente aquellos de zonas vulnerables.

“Muy felices de que ya inicien hoy las capacitaciones con los niños y llegar a sus barrios, ya que muchos quizás no tienen los 5 mil pesos para las prácticas. Hoy llegamos a ellos gracias a este convenio con la fundación Real Madrid”, dijo el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Este convenio tendrá oficialmente su lanzamiento en el mes de noviembre y cuenta con el apoyo de Findeter, el BID el Ider y la oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena.

“Es motivo de orgullo que una escuela como la del Real Madrid esté en Cartagena, sobre todo en las zonas más vulnerables. Vamos a formar muchos niños en materia deportiva, serán 400 niños practicando fútbol con 20 profesores muy bien preparados quienes estarán en 4 zonas: Vía Perimetral, 200 niños, barrio Santa Clara 100 niños y la zona de Sociedad Portuaria donde habrán 100 niños más”, explicó Hernando Pertuz, director del Ider.

En el Estadio Jaime Morón y en el de San Fernando estarán los capacitadores y docentes con los niños iniciando las actividades.

“Estos convenios son muy buenos para los jóvenes de la ciudad. Nosotros como Oficina de Cooperación apoyamos en la articulación de todo el proyecto y hoy dentro del convenio ya hemos cumplido con la entrega de los implementos de los profesores con esto, ya pasamos a impactar a los niños con las capacitaciones y por petición del alcalde la gran inauguración será el 3 de noviembre», dijo Luis Dunoyer, director de la oficina de Cooperación Internacional del Distrito.