Capturadas 41 personas por porte ilegal de armas en diferentes barrios de Cartagena

Con el trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Armada Nacional y Capitanía de Puerto, en las últimas semanas 41 personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas, entre ellos seis menores de edad. Igualmente las autoridades se incautaron de 11 armas de fuego y la Fiscalía judicializó al mismo número de capturados.

“Estos son resultados bastante positivos, en especial porque son 11 armas menos que no están en la calle. Estamos realizando controles permanentes en los barrios de las tres localidades para que los ciudadanos sientan que la autoridad está combatiendo la delincuencia,”, afirmó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario aseguró que las capturas se dieron principalmente en los barrios Pie de la Popa, donde está vigente el decreto que restringe el uso del parrillero en motocicletas, Los Calamares, 20 de julio y 7 de agosto. También informó que se presenta una disminución del 12 por ciento en los homicidios, es decir 24 casos menos que en el 2015.

“La cifras respaldan la medida que tomamos de restringir la venta y consumo de licor los días domingo y lunes en barrios y corregimientos. Los operativos con la Policía son constantes y los comerciantes han entendido y respetado la norma”, dijo Niño Mendoza.