“Presupuesto de Bolívar es viable y ambicioso”, dice diputado Mendoza

El proyecto de presupuesto departamental para 2017 está aforado en $1.3 billones y es “ambicioso y viable”, según el diputado Víctor Mendoza Saleme, del partido Cambio Radical.

En las primeras sesiones de estudio del proyecto de ordenanza, el diputado destacó el esfuerzo del gobierno en materia de agua y saneamiento básico. “En el programa agua y saneamiento para la prosperidad se invertirán aproximadamente $32 mil millones para aumentar la cobertura y la continuidad del servicio de agua  potable  con calidad en cabeceras municipales y zonas rurales”, dijo.

Según Mendoza, la Asamblea considera que una vez sean escuchados los diferentes secretarios de Despacho y directores de entidades descentralizadas, se podrá perfilar un presupuesto acorde con las exigencias del plan de desarrollo “Bolívar si Avanza – Gobierno de Resultados”.

Señaló que es importante revisar la manera en que se ejecutó el presupuesto 2016 “que nos permita informarnos de las diferentes inversiones realizadas por el Gobierno departamental y  poder medir el impacto social y a su vez saber como se benefició cada uno de los municipios del departamento”.

Mendoza también resaltó que se hace necesario asignar recursos importantes para mitigar, prevenir y atender damnificados afectados por desastres naturales. “Sabemos que es un tema prioritario de este gobierno poder contar con herramientas que permitan atender oportunamente este tipo de hechos”

Agregó que “el gobernador Dumek Turbay siempre se ha mostrado atento a los temas concernientes a la educación del departamento, en donde coincidimos en muchos aspectos resaltando que queremos una educación con calidad, y en donde se  garantice la  cobertura educativa del 100%, y poder acabar de una vez por todas la educación contratada, complementada  con una adecuada infraestructura física en las distintas instituciones educativas y herramientas tecnológicas, un  seguimiento  constante al manejo de los recursos del plan alimentación escolar y el adecuado y oportuno servicio de aseo y  vigilancia en cada una de las instituciones educativas del departamento”.