Unicartagena presenta exhibición boxística durante homenaje a Pambelé

Una exhibición boxística se presentará este viernes en la Universidad de Cartagena con ocasión del homenaje que se le rinde a Pambelé en la conmemoración de los 44 años de la obtención de su título mundial de boxeo en la categoría Walter junior.

La velada es organizada por el Ider, la Federación Colombiana de Boxeo y la Fundación Deportiva “Canapote siglo XXI”, y el ring se instalará en el centro del patio central de la alma mater en el claustro San Agustín.

Sobre el ensogado, la directiva de la Universidad de Cartagena le entregarán a Cervantes una placa como reconocimiento a su valor y su gran aporte al deporte colombiano representado en las 20 una peleas de campeonato mundial realizadas con los mejores pegadores del momento en diferentes países del mundo.

Como ocurrió con el ex campeón mundial Rodrigo “Rocky” Valdez, la institución hará un merecido reconocimiento en vida a quien a través de sus extraordinarias cualidades boxísticas dio grandes satisfacciones en los años 70 en cada uno de sus combates.

Durante la ceremonia, el periodista especializado en boxeo, Estewil Quesada Fernández, entregará detalles sobre la carrera pugilística de Cervantes, además se proyectarán imágenes de los mejores momentos de Pambelé sobre el ensogado.

Durante la ceremonia también será homenajeado el veterano dirigente deportivo Alfonso Múnera Cabas, quien por muchos años se desempeñó como presidente de la Federación Colombiana de Boxeo y también dirigente Antonio Náder Náder.