Bolívar y Cartagena aspiran ser sede del Mundial de patinaje 2018

En reunión sostenida en el Centro Administrativo Departamental el gobernador, Dumek Turbay, afirmó que se ha convenido con la Federación Nacional de Patinaje la posibilidad de que el mundial 2018 se realice en Colombia, en la ciudad de Cartagena y el municipio de Arjona, donde estarían los 2 escenarios de pista de rutas y velocidad de los Juegos Nacionales del 2019.

La Federación Colombiana de Patinaje, así como la Gobernación de Bolívar empiezan desde este momento una maratón para ganarse la sede, para eso esperan inaugurar la mejor pista de velocidad de patinaje en Colombia y Sur América, que sería inaugurada en razón a este evento y un año antes de los juegos nacionales como estaba previsto.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Nacional de Patinaje expresó durante la reunión “A partir de ahora nos toca una maratón, una carrera cuya victoria es ser la sede, vamos a trabajar, aplicar con unas condiciones que ellos exigen, dar la garantía de los escenarios, lo que ya estamos acostumbrados a realizar aquí en Colombia y más en esta región. Lo que queremos es contribuir al espíritu del señor gobernador, de construir estos nuevos escenarios para el patinaje colombiano y así seguir avanzando en el desarrollo del deporte.”

Por su parte Turbay aseguró que este sería un justo reconocimiento al desarrollo del patinaje en Colombia a través de los cartageneros y de los bolivarenses. “Nos llena de emoción hacer un mundial donde Colombia demuestre año tras año su capacidad en el patinaje y triunfe”, dijo