Distrito ofrece recompensa para esclarecer ataque contra gerente de la ESE Cartagena de Indias

Ante el ataque del que fue víctima el Gerente (e) de la ESE Cartagena de Indias y del joven que falleció al ser atacado durante un atraco en el sector El Toril, en el Pie de la Popa, el Distrito de Cartagena ha ofrecido 25 millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita esclarecer estos hechos. Así lo informó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y de Convivencia Ciudadana.

En cuanto al caso del gerente de la ESE Cartagena de Indias, Álvaro Ruiz Campillo, Niño Mendoza dijo que desde el momento que ocurrió el ataque contra el funcionario, unidades de la Policía adelantan una serie de investigaciones con el propósito de capturar a los responsables.

“Se ofrecieron 20 millones de pesos para que entreguen información para orientar todo el proceso y establecer las causas del ataque. También se le exigió a la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación para que cuanto antes entreguen un reporte de los hechos que rodearon el ataque al Gerente de la ESE Cartagena de Indias”, expresó Niño Mendoza.

Como medidas de prevención, la Policía fortaleció el esquema de seguridad del Gerente (e) con la finalidad de que una acción como esta no vuelva a ocurrir.

Niño Mendoza sostuvo que las autoridades tienen tres hipótesis del ataque. La primera, que se trató un posible intento de atraco; la segunda, un intento de homicidio y la tercera, un ataque producto de posibles amenazas en su contra.

El secretario del interior dijo también que en la primera semana de noviembre de este año se reportaron tres homicidios, seis menos comparados con el mismo periodo en 2015, cuando fueron 9 casos.

Por el caso del joven estudiante de economía de la Universidad de Cartagena, Rubén Darío Rodríguez Alvis quién resultó muerto al parecer por un atraco en el interior de un microbús, en el sector El Toril, en el Pie de la Popa, se ofrecieron 5 millones de pesos.

“En este caso, las investigaciones van por muy buen camino y por este caso se ofrecieron 5 millones de pesos para que entreguen información a las autoridades y se logre dar con el paradero de los responsables y ponerlos a órdenes de la justicia”, expresó el funcionario.