“Filmshower” para “3 Golpes”’, un filme champetúo

Con concierto de Louis Tower, Elio Boom y Melchor El Cruel; la presencia de los DJ Aroldo Mondol y Fredy Lorduy, y la danza de AD CREW, el próximo jueves primero de diciembre en la discoteca Mr. Babilla, a las siete de la noche, se programó el film shower de “3 Golpes”, el proyecto cinematográfico independiente que inicia su rodaje la primera semana de diciembre en los barrios populares de Cartagena.

El film shower es una oportunidad para que los cartageneros rumbeen, conozcan los detalles del proyecto cinematográfico pensado, diseñado y producido por el talento local y además se vinculen al rodaje través de aportes voluntarios.

Los cantantes clásicos de champeta, además de ofrecer un show con sus más reconocidos éxitos, hacen parte del grupo de actores protagonistas de la cinta. Igualmente estarán el coreógrafo de la película Anyerson Bello y varios de los bailarines del largometraje.

“Para asistir los interesados tienen que reclamar su invitación sin ningún costo, y hacer un aporte por el monto que deseen. La idea es contribuir, no importa cuánto, solo queremos que la gente goce, se entere de las intimidades del proyecto y se una a esta celebración”, dice Manuel Lozano Pineda, productor general de ‘3 Golpes’.

“Haz de cuenta que vas asistir a un baby shower de una gran amiga y todos asisten con la intención de celebrar y preparar el nacimiento de su bebé. Aquí es algo parecido, estamos en los primeros meses de lo que será un parto cinematográfico, y queremos que los amigos y allegados se unan a esta iniciativa, a ritmo de champeta. Reclamas tu invitación y con ella no pagas cover, y en un sobre cerrado puedes depositar tu donación”, explica Lozano.

La película es una iniciativa que reúne a más de 250 personas entre el equipo técnico, bailarines, actores, y extras, desarrolla paralelamente con la Universidad San Buenaventura y la Alcaldía de Cartagena un programa formativo con jóvenes en riesgo que pretende capacitarlos en apreciación cinematográfica, actuación, así como en cultura ciudadana y en valores. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de participar del rodaje de este filme.

Entre los artistas profesionales que se sumaron a esta iniciativa están Ramsés Ramos, Diana Caicedo y Mamba Auraad Rodríguez, todos ellos cartageneros; también está Kevin Flórez entre los otros 60 actores para la historia.

La película cuenta la cotidianidad de una bailarina, un pandillero y un boxeador que viven en un barrio popular de la ciudad. Todos ellos sueñan con salir adelante a pesar de los inconvenientes que se les presentan viviendo en una zona marginal. La película estará enmarcada por la danza y una muy buena dosis de champeta.