Policía rescata a juez extranjero secuestrado por delincuencia común en Cartagena

Con la reacción y las acciones adelantadas por las autoridades en Cartagena, se dio la liberación de un juez extranjero, que fue secuestrado el pasado viernes 11 de noviembre en un barrio de esta ciudad.

El alcalde Duque dijo que tan pronto se supo esta lamentable noticia, las autoridades encabezadas por la Policía Metropolitana y la Fiscalía trabajaron para poder lograr la liberación del juez Benny Osorio Mejía, quien se encontraba de vacaciones en Colombia.

Sostuvo que se activó una operación liderada por la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana y el Gaula de la Policía Nacional que permitió el rescate del juez en una vivienda del barrio Daniel Lemaitre, donde lo mantenía cautivo un grupo de delincuencia común.

El secretario del Interior, Fernando niño Mendoza, señaló que en el operativo fueron capturadas cuatro personas (dos en Barranquilla y dos en Cartagena), que eran las encargadas de vigilar en cautiverio al juez y hacer las negociaciones con los familiares del retenido. “A estas personas les encontraron un arma blanca y unos documentos, que son pieza clave en la investigación que se adelanta”, sostuvo el funcionario.

Niño Mendoza dijo que por la liberación del juez, los plagiarios exigían 33 mil dólares, equivalentes a 103 millones de pesos colombianos.

“Por orden de la administración distrital, todas las autoridades, Policía y Fiscalía, trabajan a diario para combatir la delincuencia en la ciudad. Esta operación positiva es resultado del accionar conjunto de las autoridades”, explicó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.

Anunció que para esta temporada de Navidad, fin y comienzo de año, se tiene dispuesto un completo esquema para garantizar la seguridad de los visitantes y cartageneros. “Tenemos un despliegue de acciones diseñadas que buscan generar confianza y seguridad a nuestros visitantes no solo en el Centro Histórico y Bocagrande, sino en toda la ciudad”, expresó el funcionario.

Aseguró que se trabaja para que Cartagena no sea una ciudad que escojan los delincuentes para cometer actos ilícitos. “Queremos que Cartagena sea una ciudad libre de delitos y los que quieran llegar acá a hacer este tipo de actos serán capturados y responderán por sus acciones ante la justicia”, concluyó el Secretario.