Hemofílicos desangran arcas de Bolívar por sobrecostos, dice diputado Berrío

El diputado Manuel Berrío Scaff cuestionó los presuntos sobrecostos que se presentaron en el gobierno de Juan Carlos Gossaín como gobernador de Bolívar respecto de la atención de 17 hemofílicos.

En la sesión de este jueves en la Asamblea Departamental, el miembro de la bancada de Cambio Radical, le solicitó a la Contraloría General de la República un informe actualizado sobre el avance de la investigación desarrollada en este caso.

E su cuenta de Facebook presentó este resumen de su intervención:

EL DESANGRE FINANCIERO DE LOS HEMOFÍLICOS EN BOLÍVAR. Entre el 2012 y 2015, el departamento de Bolívar gastó aproximadamente, 90.000 millones de pesos para atender a 17 pacientes hemofílicos. Eso nos arroja como resultado una atención de 1.320 millones por paciente por año. Según cifras de la Liga Colombiana de Hemofílicos, el tratamiento de 1 paciente hemofílico cuesta 160 millones de pesos anuales. Entonces ¿Qué paso? ¿A dónde fueron a parar los 1.160 millones de mas que por paciente y por año el departamento pagó? Esto significaría un sobrecosto de 80.000 millones de pesos para las pobres finanzas de Bolívar. Por eso estamos como estamos, con una red de salud pública totalmente en crisis, colapsada y desfinanciada.

Esperemos el informe de la Contraloría General de la Republica que solicitamos en proposición presentada en la plenaria de hoy.

https://www.facebook.com/manuel.berrio.73/videos/1816265115316063/