Unibac inauguró edificio y lo bautizó «Sacra Náder David»

zzz_3501El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes le hizo un homenaje a la rectora de la institución, Sacra Nader David, al bautizar con su nombre el nuevo edificio contemporáneo inaugurado este miércoles.
La edificación consta de sótano, mezanine, cuatro pisos y mirador, y contó con una inversión cercana a $5 mil millones.
El representante de los ex rectores ante el Consejo Directivo, Aníbal Olier, fue el encargado de anunciar la decisión de bautizar al edificio con el nombre de «Sacra Náder David».
“Para la directiva de Unibac es un placer compartir con sus estudiantes, profesores, egresados, padres de familia y con toda la ciudadanía en general los avances de nuestro gran plan de ampliación de planta física, que complementa las necesidades de una institución universitaria en franco crecimiento”, dijo Olier.
Por su parte, la rectora Náder David explicó que la ampliación consolida el aspecto tecnológico del área académica e investigativa de la Universidad, ubicada estratégicamente en el corazón de la Cartagena cultural: “Han sido más de cuatro años de trabajo sin pausa desde que comenzamos las obras de ampliación de infraestructura; cuatro años en los que se ha construido una obra magnífica acorde con nuestra meta educativa del nuevo milenio”.
zzz_3516El edificio contemporáneo Sacra Náder David del Complejo Universitario Unibac ofrece tres mil metros cuadrados adicionales a la sede de la Institución y consta de sótano, mezzanine, dos terrazas, dos salones subterráneos para práctica musical de grupo y de percusión, y cuatro cubículos para práctica individual; esta área contará con paredes, techos y pisos con un sistema especial de insonorización. Así mismo, salones con las condiciones específicas para clases de teoría audiovisual, fotografía, pintura, dibujo y un estudio de televisión, los cuales estarán dotados con mobiliario nuevo y un moderno sistema audiovisual cada uno que incluye videobeam, pantalla, amplificador y bafles de sonido, entre otros equipos tecnológicos. La nueva obra ofrece dos terrazas para la realización de eventos culturales y/o sociales, y está en curso la habilitación de una nueva enfermería con las exigencias de las normas de sanidad.
De esta manera se inaugura oficialmente esta obra para el uso, disfrute y cuidado de estudiantes, profesores y administrativos, y todas aquellas personas que desarrollen algún tipo de actividad en el complejo universitario, para que estén rodeados de la máxima comodidad y bienestar como nunca antes: espacios amplios y generosos para el estudio, el trabajo en grupo, la reflexión y el descanso; espacios luminosos, bien dotados con mobiliario de primera calidad. Un lugar que invita a estudiar, a crear, a innovar y aprender.
El evento fue amenizado por las agrupaciones talento Unibac Jazz and Jam y Alma Caribe, y asistieron el subdirector de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental, Oscar Marín, en representación del presidente del Consejo Directivo y gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; los miembros del Consejo Directivo; diputados del Departamento; concejales de la ciudad de Cartagena; el arquitecto restaurador encargado de la obra, Jaime Correa; funcionarios, docentes y alumnos de Unibac; medios de comunicación; autoridades civiles y militares, y ciudadanía en general.

zzz_3508 zzz_3505 zzz_3519 zzz_3523 zzz_3525 zzz_3529 zzz_3530 zzz_3534 zzz_3539