Órbita Política de John Zamora – miércoles 30 de noviembre

Concejales que ya no cobran
Desde el viernes pasado, varios concejales de Cartagena llegaron al límite de sesiones por las que pueden cobrar: 150. De ahí en adelante, su participación en las sesiones es gratuita, una donación a la ciudad. Eso les sucede a Angélica Hodeg, Edgar Mendoza, David Caballero, Erich Piña, William Pérez, Américo Mendoza y Ronald Fortich.

Paternina no se va
A pesar de la “montada” que le tienen en el Concejo para que se vaya, la secretaria de Planeación, Luz Helena Paternina, se queda. La insistencia de César Pión o la petición directa de renuncia de Luis Cassiani no fueron en vano. Se sabe que el alcalde Manolo Duque confía en sus capacidades y a la funcionaria se le identifica como cuota directa del mandatario, pero en el Palacio de la Aduana le recomendaron que mermara su pedantería, restringiera su suficiencia y recompusiera sus relaciones en el Concejo, donde un grupo de concejales es partidario de cicatrizar las heridas que ha dejado el episodio.

Hortografía hezpantoza
Si las redes sociales son un infierno para la ortografía y la gramática, algunos mensajes en vía pública son verdaderamente espeluznantes, como este aviso del almacén de calzado Bata en la calle Primera de Badillo. “Se pueden hacercarse”… ¡Lo que necesitan es una remodelación ortográfica, urgente!