Chopera: Toreros de primera para una plaza emblemática

chopera-3

Manuel Martínez Erice -Chopera-.

Pocas plazas de toros en el mundo tendrán anunciado un cartel de la categoría como el que se tiene para Cartagena de Indias, el 9 de enero próximo:

El mejor rejoneador de la historia, Pablo Hermoso de Mendoza; el mejor torero latinoamericano en dos décadas, el peruano Andrés Roca Rey; el mejor torero francés de todos los tiempos, Sebastián Castella, y el mejor diestro colombiano de la actualidad, Luis Bolívar.

Al frente de la organización también está un empresario de larga trayectoria personal y familiar: Manuel Martínez Erice “Chopera”, casa emblemática que ha tenido el control de plazas tan importantes como las Ventas de Madrid, Santander, Valladolid, Salamanca, Castellón, Alicante, entre muchas de España.

“Es la primera vez que hago empresa en América, y qué mejor que en una plaza de la belleza e imponencia de Cartagena de Indias”, dice el empresario Chopera.

Martínez Erice admite que está en la ciudad gracias a Sebastián Castella, de quien es su apoderado. “El amor de Sebastián por esta ciudad es infinito. Nos habla a toda hora de la calidez de sus gentes, de la hermosura de su arquitectura, y de su sueño de que crezca la afición en el Caribe colombiano”, declara.

Sobre la organización señala que la publicidad será novedosa y muy artística, inspirada en la belleza de Cartagena de Indias, y que se le dan las últimas puntadas a los asuntos administrativos con las autoridades locales.

El 9 de enero la corrida tendrá ocho astados del hierro de El Capiro.