Nuevas redes eléctricas para 1.099 familias del barrio San Francisco

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y Electricaribe, se le proporcionaron nuevas redes eléctricas en sus casas a un total de 1099 familias en el barrio San Francisco de Cartagena.

Las obras financiadas a través del fondo Prone, benefician a los sectores de Lomas de Payé, Paraíso y África del barrio San Francisco.Como parte del proyecto se desarrolla un trabajo mancomunado por parte del área de Gestión Social de Electricaribe y la Fundación Mamonal, teniendo en cuenta que los usuarios tendrán una medición individual.

“En las socializaciones explicamos todos los temas concernientes al uso racional de la energía y la manera cómo se conduce la energía eléctrica en el hogar y los cuidados que debemos tener al manipularla”, explicó Ayleen Alvarez Martínez, Gerente de Electricaribe en Bolívar.

A partir de la instalación de los medidores el consumo será cobrado de manera individual, a diferencia de antes cuando los usuarios pagaban un valor mínimo o promedio. Esto implica que aquellas familias con más electrodomésticos deberán pagar más en su factura mensual de energía.

Igualmente al convertirse en barrios normalizados se acaba el sistema de cuotas y los usuarios pasan a recibir una factura que debe cancelarse en su totalidad para poder seguir contando con el suministro de energía en sus viviendas.

Ayleen Alvarez aclaró que aunque el proceso comenzó hace dos meses, en el mes de diciembre se emitirá la primera factura, que contendrá un valor total y el valor mensual.