Con poesía culminó la Cátedra del Decenio Afrodescendiente 2016

A través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se realizó la Cátedra del Decenio Afrodescendiente ‘Poesía Negra en el Caribe colombiano’, donde los poetas Pedro Blas Julio Romero y Uriel Cassiani Pérez leyeron poemas y conversaron con los asistentes.

Durante la conversación, el poeta palenquero Uriel Cassiani Pérez, autor de libros como “Ceremonias para criaturas de agua dulce” y “Alguna vez fuimos árboles o pájaros o sombras”, narró los poemas Camino a la hoguera, La sacerdotisa habla desde las nubes, Un Chico raptado por una Mojana, y otros.

Seguidamente el maestro Pedro Blas Julio Romero, quien además de ser gestor cultural, es uno de los principales defensores de la dignidad, costumbres y orígenes del barrio Getsemaní, encarnó cada uno de sus poemas como: ¿Qué sucede con mi Cartagena que no la veo? Las mujeres de mi barrio, y otras de las tantas cartas a mi General.

La Cátedra del Decenio Afro, es una iniciativa que desde el Ministerio de Cultura se está realizando en Bogotá, Buenaventura y Cartagena, con la finalidad de valorar, rescatar, impulsar y fortalecer las raíces y expresiones culturales afrodescendientes de Colombia.

El evento de carácter gratuito realizado en el Museo Histórico de Cartagena fue la tercera y última sesión del presente año en la ciudad.