Programas recreativos del Ider entraron en acción

Cerca de tres mil personas de las tres localidades de Cartagena se podrán beneficiar con la iniciativa que la Alcaldía de Cartagena y el Ider en programas recreativos en los que la ciudadanía invertirá su tiempo libre de manera eficiente.

Dichos programas se dividen en tres ejes: Cartagena es de los niños, Cartagena es de todos y Vacaciones recreativas, en los que participan 1.000 adultos mayores y 2.000 niños entre 8 y 12 años de las zonas más vulnerables del Distrito.
program-recreativos3

program-recreativos2

program-recreativos

Con estas actividades, los beneficiarios reciben talleres de conservación del medio ambiente en el Eco Parque Luna Forest que es el lugar donde se desarrollan todas las jornadas, también reciben charlas sobre la importancia del reciclaje, hacen actividad física y pre-deportivas para que pasen días agradables durante las vacaciones o tiempos libres y compartan en comunidad.

Durante el día se les hará entrega a los participantes de camisetas, cantimploras, refrigerios, almuerzos y transporte, también cuentan con el acompañamiento de los recreadores del Ider y personal especializado.

program-recreativos5

program-recreativos4

program-recreativos3
“Con estas actividades les brindamos a los cartageneros beneficiados de los sectores más vulnerables de la ciudad espacios para que salgan de la monotonía y disfruten con amigos haciendo actividades para tener hábitos y estilos de vida saludables, alejarse del sedentarismo haciendo actividad física para evitar enfermedades crónicas no transmisibles y para que además sientan el apoyo del Gobierno Distrital que siempre tiene como prioridad el bienestar de la gente”, afirmaó el director del Ider, Hernando Pertuz.

Las actividades se desarrollarán tres veces por semana hasta el próximo 15 de diciembre.