Bolívar, el gran campeón del Torneo Nacional de Voleibol – Rama Femenina

Bolívar se coronó campeón en el marco del LI Campeonato Nacional de Voleibol Mayores – Rama Femenina con sede en Cali.

 

Ante las locales, en un partido que fue vibrante de principio a fin y que se realizó en el Coliseo Francisco Chois de la capital del Valle del Cauca, la delegación del Bolívar Ganador cumplió el objetivo de alcanzar el oro nacional.

 

Bolívar – Valle, la final que todos esperaban en este Torneo Nacional, fue de manera exitosa por el nivel técnico desplegado de ambas escuadras, tanto así que se extendió a cinco sets, en donde las locales apoyadas por su público salieron victoriosas en los dos primeros con marcadores de 25-23 y 25-15.

 

Con el marcador abajo, vino la reacción del cuadro bolivarense que lideradas por María Alejandra Marín, Oriana Guerrero y Amanda Coneo supieron imponerse en los siguientes tres sets para colgarse la medalla de oro. En el tercero Bolívar ganó 25-22; en el cuarto 26-24 y cerró el triunfo en el quinto set con parcial de 16-14.

 

Antes del partido de la gran final, las chicas del Bolívar Ganador en la ronda de grupos habían derrotado a Meta 3-0; a la selección nacional menores 3-0; a Valle B 3-2. En la semifinal fue más que Antioquia y lo superó en cinco sets.

 

La nómina de Bolívar la integran: María Alejandra Marín (capitana), Paola Cabarcas, Oriana Guerrero, Candy Barrios, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Linda Barrios, Gabriela Coneo, Daniela Castro, Ana Torregrosa, Yeisy Soto y Gabriela Walton. El entrenador departamental es el argentino Christian López, asistido por Melissa Rangel y Ezequiel Martínez.