Festimaría honra el natalicio 105 de Lucho Bermúdez

El gran maestro Lucho Bermúdez nació un 25 de enero de 1912 y para honrar su cumpleaños se programó Festimaría, el festival multicultural que congregará durante dos días en El Carmen de Bolívar a artistas de la talla de Silvestre Dangond, Juan Carlos Coronel, Maía, Juan Piña, Martina la Peligrosa, y la Orquesta de Lucho Bermúdez, entre otros.

Festimaría también tendrá un componente académico, gastronómico y artesanal, y será epicentro de la música y la cultura los días 24 y 25 de enero.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dijo que los Montes de María sufrieron los rigores de la guerra, y que ahora en el posconflicto merecen lo mejor, como el formidable programa previsto para El Carmen de Bolívar.

Además de homenajear a este gran músico montemariano, Festimaría busca posicionar a El Carmen de Bolívar como la Capital Musical del Caribe Colombiano y consolidar el semillero de nuevas generaciones de músicos que se forman en la Escuela de Música Lucho Bermúdez, donde se preparan más de 600 niños y jóvenes para construir un nuevo horizonte alrededor de las prácticas musicales y dejar atrás el pasado violento de esta zona del país.

Serán dos días de fiesta, que en esta cuarta edición, además de los grandes conciertos, presenta nuevos escenarios alternos, como una muestra de cocina tradicional y las artesanías originales de la Región de los Montes de María. Así mismo, una ciclo ruta que atraviesa los paisajes de los Montes de María con María Mágica y el reconocimiento a personalidades y artistas eméritos de las manifestaciones culturales de los Montes de María  con la Medalla Lucho Bermúdez.

 

Agenda

Martes 24 de enero

8 a.m. Clases Magistrales

 Escuela de Música Lucho Bermúdez

10 a.m. Inauguración de la Agencia para el desarrollo de los Montes de María

Sector Villazambrano y Apertura de la Feria Gastronómica y artesanal

11 a.m.  La música se toma El Carmen de Bolívar (retretas en espacios abiertos)

4 p.m. Conversatorio

5 p.m. Inauguración Ruta Lucho Bermúdez

Exposición en la Escuela de Música

7 p.m. Concierto Inaugural 

Plaza Principal Carmen de Bolívar- Fantasía Musical Montemariana

Miércoles 25 de enero

8 a.m. Clases Magistrales

 Escuela de Música Lucho Bermúdez

10 a.m.- 6 p.m. Feria Gastronómica y artesanal

11 a.m.  La Música se toma El Carmen de Bolívar (retretas en espacios abiertos)

4 p.m. Conversatorio : La Cultura como herramienta para la Construcción  de Paz invitados

7 p.m. Concierto de Clausura

Plaza Principal Carmen de Bolívar – Fantasía Musical Homenaje a Lucho Bermúdez