Turbaco tendrá nuevo hospital este año: Silvio Carrasquilla

El Ministerio de Salud autorizó el giro de $5.250 millones para la construcción del nuevo hospital de Turbaco, y la Gobernación de Bolívar se comprometió con su dotación.

El representante a la Cámara y ex alcalde de Turbaco, Silvio Carrasquilla, dijo que mediante resolución 6414 de diciembre de 2016, el Ministerio de Salud autorizó tales fondos.

“Hace muchos años el municipio viene sufriendo la pésima prestación del servicio de salud por la falta de infraestructura y dotación, falta de pago a trabajadores”, dijo el legislador.

Explicó que hizo la gestión ante el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien visitó el municipio y comprobó la situación, luego de lo cual se surtió un trámite que concluyó con esta resolución.

Carrasquilla dijo que el hospital se construirá sobre el actual, para aprovechar parte de su área construida, y dijo que el gobernador Dumek Turbay se comprometió a que una vez construido el nuevo hospital, el Departamento lo dotará completamente. “Casa nueva, muebles nuevos, de nada vale un hospital nuevo con camas viejas”, le dijo Turbay a Carrasquilla.

“Los turbaqueros tendrán por fin el hospital que tanto habían anhelado”, puntualizo Carrasquilla, quien añadió que el Ministerio gira directamente el dinero al municipio y éste debe incorporar los recursos y abrir la licitación para que en abril comience la construcción.