Bóveda “Reculá del Ovejo” quedó lista

Finalizaron las obras de refacción de la bóveda del Baluarte de San Lucas, en las murallas del Centro Histórico de Cartagena, la cual fue intervenida por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), como entidad designada por el Ministerio de Cultura para la gestión de las Fortificaciones existentes en esta capital.

La adecuación de la bóveda, también conocida como la ‘Reculada del Ovejo’, incluyó el mejoramiento de la carpintería del portón de acceso y del piso dentro y fuera de la bóveda; así como la pintura, la refacción de baños, la instalación de drenajes para aires acondicionados y de puntos eléctricos para iluminación y transmisión de corriente.

Asimismo, en la parte superior del espacio, se intervino el solado del baluarte para evitar la filtración de humedades en la bóveda, donde se desarrolla una programación cultural permanente desde hace quince años en concertación con la Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena.

 

Todos a la Reculada

La sala de teatro ‘Reculada del Ovejo’ cuenta con una capacidad para 60 espectadores aproximadamente y es el escenario de presentaciones en las que participan artistas locales, nacionales e internacionales, frente a un público proveniente de diferentes sectores de la ciudad.

Con las obras de optimización realizadas por la ETCAR y la ampliación de la cantidad de funciones artísticas que se llevan a cabo, la Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena espera que aumente el número de asistentes a estas presentaciones.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado de la ETCAR, afirma que “con la adecuación de esta  bóveda la Escuela Taller sigue contribuyendo a la Puesta en Valor del Patrimonio a través de la cultura, como lo hace con la realización de los Corredores Culturales en las murallas de la ciudad, lo cual genera mayor apropiación social y sano disfrute del mismo”

 

Reapertura

El presidente de la Asociación Distrital de Teatristas Independientes de Cartagena, Carlos Ramírez Quintero, espera reinaugurar la Reculada del Ovejo la primera semana de febrero de este año, con una temporada de tres días de la obra ‘Un extraño cadáver color malva’, interpretada por la Compañía Distrital de Teatro, a la que están vinculados actores profesionales. Luego de esto se continuará realizando la temporada permanente de presentaciones todos los viernes.