Administración reacciona a “bloque de búsqueda” de taxistas contra Uber

La plataforma Uber se ha abierto paso en Cartagena gracias a su excelente servicio, aunque aún no legalizado. Los taxistas, que en general prestan mal servicio pero son legales, anunciaron un “bloque de búsqueda” para impedir que la competencia siga funcionando y ganando clientes.

Voceros de los taxistas dijeron que el propósito es denunciarlos antes las autoridades para que los inmovilicen, pero el dicho tiene el alto riesgo de repetir las violentas estrategias de los taxistas de Bogotá, que han tomado la justicia por su propia mano.

Para muchos cartageneros, tomar un taxi es una tortura: cobran lo que se les viene en gana, solo van donde quieren, se atraviesan en el tráfico y adelantan toda fila para sacar ventaja. Muchos taxistas son malhablados, malvestidos, malolientes, y aturden con el volumen de las emisoras que sintonizan.

Aunque muchos taxistas son profesionales y prestan buen servicio, es más probable toparse con un gañán al volante.

No obstante, el Datt señaló que, atendiendo directrices del alcalde Manolo Duque, en operativos de control realizado durante este año, ha impuesto 35 comparendos a conductores de vehículos particulares que prestan servicio no autorizado de transporte de pasajeros. Durante esta administración han sido 839 las sanciones impuestas por esta infracción de tránsito.

Estos vehículos particulares han sido sorprendidos fungiendo como taxis. Con estos operativos, dice el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, la institución pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte.

Mendoza Goez hizo un llamado a la comunidad a que utilice el transporte legal, además de reprochar la actitud de algunos taxistas en tomar medidas contra otros conductores de vehículos particulares que presuntamente prestan servicio como taxis.

Dice el Director del DATT que la autoridad de tránsito es la encargada de tomar medidas de control al respecto y no los particulares, por ende hace un llamado a no generar actos que implique alteración del orden público y eviten incurrir, incluso, en algún delito penal.

Referente a los taxistas, por cobro abusivo, el DATT ha impuesto este año 46 comparendos, mientras que el 2016 fueron impuestos 909 sanciones.

También atendiendo quejas de la comunidad se ha logrado sancionar este año a 6 taxistas que se han rehusado a prestar servicio.

Por esta razón, Mendoza Goez también hizo un llamado a los usuarios, víctimas del abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público para que interpongan sus denuncias llamando a las líneas 123 al 127 ó  interponer las quejas respectivas en la sede operativa de la institución en el barrio Manga ó escribir al correo prensadatt@gmail.com