Sancionando taxista denunciado por huir con vuelto de billete de $50 mil

Atendiendo  directrices del alcalde Manolo Duque y compromisos con el gremio de taxistas para minimizar la ilegalidad en el servicio de transporte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha inmovilizado este año 52 vehículos particulares que prestaban servicio no autorizado de transporte de pasajeros. 

Estos vehículos particulares han sido sorprendidos fungiendo como taxis, lo cual también ha generado el rechazo del gremio de taxistas y ante lo cual atendiendo los lineamientos del alcalde Mayor y del director del DATT se han incrementado los operativos en diversos puntos de la ciudad.

Esta contravención a la norma de tránsito genera una sanción de un salario mínimo mensual vigente.

Así mismo y atendiendo las quejas de la ciudadanía, el DATT ejerce control respectivo al servicio de taxis. En la mañana de este viernes fue ubicado un taxista denunciado por huir con el vuelto de un usuario en inmediaciones del mercado de Bazurto, quien había pagado con un billete de $50 mil por una carrera mínima. 

El conductor fue identificado como Luis Rols y conducía el taxi de placas WGL 323.

En lo que va corrido de este mes han sido impuestos 61 comparendos a taxistas por cobro de tarifas exageradas y 6 por rehusarse a prestar el servicio.

Con estos operativos, el DATT pretende ejercer un control en las vías de la ciudad y de erradicar la prestación irregular de un servicio de transporte, al igual que mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 al 127 ó  interponer las denuncias del caso ante la sede operativa de la institución en el barrio Manga ó escribir al correo prensadatt@gmail.com