Transcaribe movilizó 16.458.243 pasajeros en 2016

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena movilizó el año pasado (2016) un total de 16.458.243 pasajeros pagos.

Transcaribe inició operación comercial en marzo del año pasado y desde entonces inició una etapa de crecimiento y desarrollo, que incluye la apertura de rutas alimentadora, la habilitación de estaciones y de la plataforma de trasbordo de pasajeros del Patio Portal, entre otros logros.

El Alcalde Manuel Vicente Duque dijo el domingo en el inicio oficial de la ruta alimentadora A102, o de Los Estudiantes, que su Gobierno de Primero la Gente continuará desarrollando planes para consolidar una óptima prestación de este servicio de transporte que recibió el 80% de respaldo por parte de sus usuarios, en la reciente encuesta de Cartagena Cómo Vamos.

Duque dijo que en las próximas semanas se pondrá en servicio la estación de El Prado y prontamemte la ruta que cubrira los sectores de Torices, Daniel Lemaitre y San Francisco, entre otros, y que cubrirá las necesidades en materia de transporte público de una comunidad que por más de treinta años lo ha padecido.

El domingo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar resaltaron la importancia de la ruta A102 y dijeron que con ella se reducen los tiempos de movilización, de gastos diarios y se aumenta su seguridad.

Se estima que unos cinco mil pasajeros diarios se transportarán en los buses de Transcaribe por esta ruta.

Desde este lunes siete vehículos estarán en servicio por la ruta de Los Estudiantes.